martes, 20 de octubre de 2009

17/10/2009: Las cataratas del Niágara

Pues no tienen agua los canadienses estos ni na, no me extraña que se dejen el grifo abierto cuando se lavan los dientes, si les sale el agua por las orejas. Hoy nos hemos ido Arturo, sus dos hijos (Tania y Dante) y yo a visitar las cataratas del Niágara y la verdad es que son muy impresionantes. No son tan altas como me esperaba pero el caudalazo de agua que lleva eso es increíble.



El cataratazo

Y la cosa es que tiene su lado romántico, con sus restaurantes al lado de las cataratas, los barcos que se acercan todo lo que pueden... Nada más llegar cogimos la excursión "Journey behind the Falls" que te lleva por unos túneles que te dejan justo detrás de la catarata. La verdad que el precio no merece la excursión pero al menos sí se ven las cataratas desde una perspectiva que no se podría de otra forma.



Las cataratas vistas desde detrás.



Así me quedé: sorprendidico, madre qué aguacero.



Desde un poco más abajo.



Este puente se cascó en 1938 por el deshielo. Esa catarata es la de USA. La de Canadá es la que tiene forma de herradura y es mucho más espectacular.

Después de ver las cataratas desde dentro y debajo subimos a la parte de arriba, desde donde se pueden ver las cataratas "by the face". Antes de eso me hice una foto con mi amigo Rudolf. Rudolf, di "hola" a España. Este bicho estaba a tamaño natural, pedazo de bicharracos, los alces.



Mi amigo Rudolf.



Las cataratas desde bien cerquita.



Una vez se cayó un niño que estaba haciendo el imbécil y se salvó el tío. Dicen que es el único que se ha salvado de los que han caído "por accidente"... ¿Cuántos habrán caído "aposta", me pregunto :-S ?



Las cataratas canadienses en todo su esplendor.



"El señor de las bestias" con pajarillos y ardilla incluidos.



Había una boda cerca. Atención al palabra de honor de las chicas, con el frío que hacía. Estas canadienses están locas perdidas.



De noche iluminaban las cataratas con focos de colores, quedaba superchulo.

Y eso es todo... mañana descanso.

6 comentarios:

  1. En dos palabras: Im-pechonante!!!!
    Me ha caído muy bien tu amigo Rudolf...un poco pesado, eso sí, pero todo lo q tiene de tamaño lo tiene de bonachón, a q sí??!! Y por cierto, ese niño de las cataratas fue el q salvó Superman?? Pq así cualquiera se salva de la leche!!! Aunq tengo q decir q, para hablar de sustos, me ha impresionado más el señor de las bestias...cuando se transforma en cabeza de jabalí pinchá en un palo??? En Haloween??
    Yeeee, Jesús, estás teniendo un pedazo excursión q me estoy planteando apuntarme a tu cole (ya tengo medio convencidos a los papis)pq las actividades extraescolares molan un mazo!!!
    Un besote jedi y sigue disfrutando maestro!!.bs.g.
    PD: Hay fotos de la perspectiva de caída libre desde la torre CN a través del cristal??? Es por ir practicando mis ejercicios jedis ;)
    bs.g.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloriwan.
    Aquí lo de usar la fuerza con los bichos para que te hagan caso no funciona muy bien, debe ser que emiten en otra onda o algo así. Mira que le decía al alce que se apartara, así poniendo el dedo en la frente y pensando fuerte pero na. ¿Habré perdido la fuerza? ¿Será por aquél perrito caliente que me tomé?
    Ahora que lo dices, lo del niño de las cataratas, igual de ahí cogieron la idea para supermán, jeje, es cierto, no había caído.

    ResponderEliminar
  3. Q nooooo, Oh, mi gran Maestro Jedi, q no es q hayas perdido la fuerza (ya sabes q la fuerza ni se crea ni se destruye sólo se transforma...je,je,je,je). Lo q creo q pasa es q no te comunicaste en candiense (francófono o anglófono...no confundir con micrófono: q sirve para comunicarse con los seres queridos, o no, en las fechas señaladas y acompañado de música con letras q se iluminan mientras intentas salir del paso sin romper por disonancia las copas de tus familiares) ó q Rudolf ya no es lo q era y los años han pasado factura sobre sus sentidos, un poco atrofiados desde q ya no le funciona el farolito rojo de la nariz!!. Será eso seguro, Maestro, pq tu eres infalible ;)
    A seguir pasándoselo genial con tus descubrimientos, Maestro, pero abrígate con la toga q por allí hace rasquilla. bs.g.

    ResponderEliminar
  4. Chato ya que estás por ahí, haber si logras un acuerdo con los canadienses y nos aceptan un trasvase: cuánta agua!!!! A ellos fijo que les sobra.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Como mola!! Una catarata luciérnaga!!

    ResponderEliminar
  6. Ali, por lo menos me llevaré un cubo lleno de agua, que algo hará.
    Indy, es que aquí son muy jipis pa eso, jeje.

    ResponderEliminar